Así lo indicó un informe difundido hoy por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
Señaló que «el ritmo actual es tan lento que, si persistiera en el tiempo, permitiría recuperar aquel volumen recién en diciembre de 2021».
Sostuvo que el volumen de ventas de gasoil en el mercado minorista, que había caído 25,9% entre febrero y abril, se recuperó 17,3% durante mayo y junio.
Además, y aumentó solo 0,7% entre junio y octubre, con lo que quedó todavía 12,5% por debajo del nivel de febrero.
En el caso de las naftas, luego de la caída del 64,5% entre febrero y abril, el volumen se recuperó 72,2% en mayo y junio, y 16,2% adicional entre junio y octubre, por lo cual se ubicó 28,9% por debajo de febrero.
Por otro lado, la entidad subrayó: «Frente a la inquietud generada por los aumentos de precios de los combustibles líquidos registrados desde agosto, es importante tener en cuenta que se han producido luego de siete meses consecutivos sin cambios».
«En un contexto inflacionario, esto implica que los combustibles líquidos se han abaratado en comparación con la mayoría de los productos relevantes para los consumidores», señaló.