Inicio / LOCALES / Choque fatal en el río Luján: el conductor de la lancha fue imputado por “homicidio culposo agravado” y permanece en libertad

Choque fatal en el río Luján: el conductor de la lancha fue imputado por “homicidio culposo agravado” y permanece en libertad

El timonel que conducía la lancha deportiva que provocó la tragedia será indagado en las próximas horas.

7 agosto 2022.

La conmoción por lo sucedido en las aguas del Río Luján a la altura del Canal San Fernando aún se encuentra muy lejos de que cese. La embestida que la lancha deportiva le propinó a un bote dejó como saldo dos muertos y otras dos personas heridas que debieron ser inmediatamente trasladadas a un hospital de cercanía.

Concretamente el episodio tuvo lugar frente a un puesto de Prefectura y ocurrió el pasado jueves 4 de agosto cerca de las 19:45 horas, momento en que un bote resultó partido al medio al ser colisionado por esa lancha conducida por Martín González, de 46 años.

González no iba sólo. Tanto él como su acompañante presentaban 1.92 gramos de alcohol en sangre, de acuerdo a los test de alcoholemia que arrojaron los resultados realizados por personal de prefectura luego del choque. De todos modos, las autoridades aguardan las pruebas toxicológicas que se realizarán en el Hospital San Fernando.

Los días pasaron y, en las últimas horas, el timonel quedó imputado por “homicidio culposo agravado”. No obstante, mantendrá su libertad, al menos, hasta el momento de que llegue la convocatoria por su declaración.  

“Se hizo la pericia de la embarcación que colisionó con el bote, que regresaba de la Isla Nicolini. El imputado fue con un abogado a presenciarla», explicó a Clarín el fiscal José Ignacio Amallo. «Cuando estén todas las pericias y diligencias se lo convocará a prestar declaración indagatoria», agregó. 

El imputado, González, quien se desempeña como proveedor de servicios de vigilancia privada, no poseía antecedentes penales y tras certificar su domicilio resultó liberado.

“El objetivo es ver si se llega a observar algo más que esclarezca la mecánica del hecho”, aclaró el fiscal, que afirmó que se buscan y analizan las diferentes cámaras municipales y privadas que sean costeras de San Isidro y fundamentalmente de San Fernando.

LAS PERSONAS QUE VIAJABAN EN EL BOTE:

Eran cuatro las personas que viajaban a bordo del bote: Claudia Castro, Sixto Quiroga, Martín Castro (hermano de Claudia) y Sergio Duarte. Los primeros dos fueron quiénes resultaron heridos y debieron ser derivados al Hospital Petrona V. de Cordero, donde luego les dieron el alta y permanecen fuera de peligro.

En tanto, Martín y Sergio fueron quiénes en un comienzo se encontraban desaparecidos. Sin embargo, horas después las autoridades hallaron sus cuerpos sin vida, luego de una búsqueda realizada en la zona del siniestro y a unos 500 metros a la redonda, y que incluyó lanchas de Prefectura, motos de agua, buzos tácticos y hasta un helicóptero.

Compruebe también

Zamora junto a Pérez Esquivel se reunieron con bibliotecarios de Tigre

El intendente de Tigre acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre …

El Movimiento Evita y la UOM inauguraron un centro de capacitación en Tigre

Se ubica en el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco. Para inscribirse …

Dejanos tu comentario