Inicio / POLICIALES / Cayó “La banda del campito” de Guernica: secuestraban, golpeaban y violaban a sus víctimas

Cayó “La banda del campito” de Guernica: secuestraban, golpeaban y violaban a sus víctimas

El GPS del celular de una de las cautivas fue clave para dar con ellos. Entre los cinco imputados, hay un menor de 17 años.

Publicada: 05/05/2020, 07:25hs.

GUERNICA. El lugar de cautiverio, en Capitán Olivera y avenida Espora. (Foto: gentileza Télam).

Cuatro hombres y un adolescente de 17 años fueron detenidos este lunes acusados de integrar una asociación ilícita que entre diciembre y enero pasado cometió en la zona sur del conurbano bonaerense cuatro secuestros extorsivos. Un campo de la localidad de Guernica era el lugar en el que tenían cautivas a sus víctimas, y también donde violaron a una de ellas.

El GPS del celular de una de las damnificadas fue la clave para dar con “La banda del campito” en la casa ubicada en Capitán Olivera, entre avenida Espora y Bracco. Si bien fueron nueve los detenidos en el operativo, solo a cinco le dictaron la prisión preventiva y un embargo de sus bienes por 4 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes elegían sus víctimas “al voleo”, las golpeaban mientras realizaban los llamados extorsivos y siempre se quedaban con los autos, los teléfonos y hasta las zapatillas de los secuestrados.

Los detenidos fueron embargados además por cuatro millones de pesos. (Foto: gentileza Télam).
Los detenidos fueron embargados además por cuatro millones de pesos. (Foto: gentileza Télam).

En el lugar de cautiverio la policía secuestró un aro y la ropa interior de la víctima que fue abusada, a quien violaron tras amenazarla con arrancarle una uña, y después un dedo. Según indicó Télam, para amedrentarla y que no los denuncie, sus violadores le sacaron fotos a su DNI y uno de ellos incluso le pidió su perfil de Facebook para contactarla.

Los líderes de la banda, Omar Gabriel Clavero Serrano y Brian David Guillermo, fueron señalados por la víctima como los autores de la violación y fueron además los últimos en ser arrestados, ambos en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

A Serrano, quien ya tenía una denuncia por violencia de género, lo detuvieron el 27 de marzo los detectives antisecuestros de la PFA cuando con barbijo salió a hacer compras del domicilio donde se escondía en Glew, y a Guillermo lo demoraron por violar la cuarentena el 12 de abril en un control poblacional de la comisaría de Longchamps y allí detectaron su pedido de captura.

La investigación estuvo encabezada por la fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), que encabeza su colega Santiago Marquevich.

A nivel policial trabajaron en conjunto la División Operativa Sur del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora de la policía bonaerense.

Compruebe también

Femicidio: tenía botón antipánico y la apuñalaron en su departamento

Ivana Soledad Juárez fue asesinada en Córdoba. El principal sospechoso es un hombre de 38 …

Violencia de género: detuvieron en Brasil al golfista Pato Cabrera

Se cree que el golfista cordobés estuvo varios meses en Estados Unidos para evitar ser …

Dejanos tu comentario