Inicio / LOCALES / Causa Maradona: Leopoldo Luque se presentó espontáneamente en la fiscalía de San Isidro

Causa Maradona: Leopoldo Luque se presentó espontáneamente en la fiscalía de San Isidro

El médico del Diez tiene la intención de declarar, pese a que no está citado. El galeno está imputado en la causa por homicidio culposo.Lunes 30 de noviembre de 2020

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona
La muerte de Diego Maradona está caratulada en la justicia como «homicidio culposo» imputando a su médico Leopoldo Luque como uno de los principales imputados. El galeno se presentó espontáneamente en la fiscalía de San Isidro, donde busca declarar en la causa por la muerte de Diego Maradona, a pesar de que no está citado en la investigación por “homicidio culposo”.
 
La presentación Luque se produce un día después de los allanamientos a su casa y su clínica, en procedimientos en los que se secuestraron computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona.
 
En la causa se investiga si hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió Maradona, que murió el miércoles pasado a los 60 años en su casa en Tigre. Las hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana declararon contra Luque ante la Justicia, y fue a partir de los testimonios que se ordenaron los allanamientos a la vivienda y la clínica del neurocirujano.
 
El abogado del médico, Julio Rivas, anticipó que su defendido se presenta a declarar porque “no tiene nada que ocultar”. Como se trata de una presentación espontánea, ya que Luque todavía no fue citado, sostuvo que “si el fiscal le quiere tomar declaración, lo hará”.

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario