Inicio / PROVINCIALES / Catamarca: la justicia investiga a un concejal de Andalgalá por romper la cuarentena

Catamarca: la justicia investiga a un concejal de Andalgalá por romper la cuarentena

Se trata de Agustín «Tín Tín» Brizuela quien junto a otras personas participó de una celebración el fin de semana. Mirá el video del festejo que llegó a TN y La Gente.

Rompiendo el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares, el concejal de Andalgalá Agustín «Tin Tin» Brizuela participó de un festejo durante el fin de semana.

En el video de la celebración que llegó a TN y La Gente se lo ve a Brizuela bailar muy animado mientras un grupo de personas aplaude al ritmo de la música. Todos están sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Al final de las imágenes, otro hombre le abre la camisa y el concejal  levanta las manos y sigue bailando. Según informaron medios locales, la celebración se realizó para festejar el cumpleaños del concejal.

El video llegó a manos de la justicia y la fiscal Soledad Rodríguez realizó una investigación de oficio. «Es una violación clara al decreto nacional 641 que lo emitió el Presidente a los fines de evitar las reuniones sociales. Estamos tratando de determinar el grado de responsabilidad de quienes habrían organizado y participado de esa reunión familia», detalló en diálogo con el programa La Gran Mañana de FM La Perla.

La funcionaria explicó que el decreto establece claramente cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles están prohibidas. La reglamentación alcanza a todos los departamentos de Catamarca.


En cuanto a la situación judicial del concejal, este jueves empezarán las indagatorias por la violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal vinculados a la violación de normas nacionales. Las demás personas serán investigadas por la misma causa.
Rodríguez explicó que cualquier persona está facultada para denunciar este tipo de situaciones.
Funcionarios de Concordia rompieron la cuarentena: «Se re picó en el templo»
A través del decreto 654 dictado el 8 de junio, Alfredo Francolini, intendente de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, autorizó en las últimas semana solo «reuniones familiares» en determinados días, horarios y bajo estrictas normas. Pese a las restricciones vigentes, al menos dos funcionarias municipales violaron las prohibiciones y se juntaron con amigos para celebrar un cumpleaños.
TN y La Gente llegaron dos fotos, que circularon por redes sociales, en las que se ve al grupo celebrando, brindando y haciendo un «trencito»: «Se re picó en el templo», reza una de las imágenes de una historia de Instagram. El intendente Francolini al enterarse de la celebración reaccionó inmediatamente pidiéndoles la renuncia.
Funcionarias de Concordia rompiendo la cuarentena durante una celebración. (Foto:TN y La Gente).

En su perfil de Facebook, el intendente confirmó la violación a la cuarentena y manifestó su postura sobre el evento que realizaron los empleados. «Confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos«, escribió.

Compruebe también

Robaron dos casas en la Estancia Villa María tras violento golpe comando

Varios delincuentes fuertemente armados entraron a la estancia Villa María y, en el hecho, desvalijaron …

Exintendente de Salta, a juicio oral por robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del nordeste

Es Jorge Enrique Prado, exjefe comunal de la localidad salteña de Aguaray. La Justicia lo …

Dejanos tu comentario