Inicio / PROVINCIALES / Casi 20 salones de eventos ya cerraron en Mar del Plata por la pandemia

Casi 20 salones de eventos ya cerraron en Mar del Plata por la pandemia

Casi 20 salones de eventos ya cerraron en Mar del Plata por la pandemia
La mayoría de los cierres están vinculados a espacios que se dedicaban a celebrar fiestas infantiles.
Los salones de eventos son uno de los sectores más golpeados en la emergencia sanitaria ante la imposibilidad de poder realizar cualquier tipo de actividad social que reúna a más de diez personas. Y las consecuencias comienzan a ser irreversibles: casi 20 salones tuvieron que cerrar. 
El titular de la Asociación Productora de Eventos de la ciudad, José María García, confirmó que a partir de las restricciones que comenzaron a regir en marzo por la irrupción del Covid-19 se materializó el cierre de quince salones que se dedicaban a celebrar fiestas infantiles.
A ese saldo, el empresario sumó la situación de otros cuatro establecimiento en los que se desarrollaban eventos tradicionales para adultos y que también desaparecieron al no poder hace frente a la compleja ecuación económica que impone el contexto.
“Sin dudas los que más han sufrido la situación dentro de nuestro rubro es todo lo que está vinculado con las fiestas infantiles”, reconoció el presidente de Sema, al trazar un panorama de la coyuntura que atraviesa a la actividad, en declaraciones a 0223.
García explicó que las dificultades para sostener el salón están vinculadas, en la mayoría de los casos, a los costos de los alquileres. “Más allá de los acuerdos que se puedan hacer, llega un momento en que el propietario necesita vivir de eso y se vence el contrato entonces no se lo puede renovar”, planteó.
El presidente de la entidad aseguró que mantiene gestiones con autoridades municipales y con representantes de la Comisión Especial de Reactivación Económica para tratar de avanzar con los protocolos de trabajo que permitan el retorno a la actividad a la brevedad.
La ciudad cuenta con un total de 40 salones de eventos, y a ese número se añaden las instalaciones de clubes y sociedades italianas y españolas que también desarrollan este tipo de actividades y celebraciones.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario