Inicio / SALUD / Caruana confirmó un caso positivo de coronavirus en el predio de la ex Rural

Caruana confirmó un caso positivo de coronavirus en el predio de la ex Rural

El secretario de Salud municipal señaló que se trata de un hombre de 54 años, que llegó de provincia de Buenos Aires el pasado 23 de junio. Por otra parte, descartó que haya circulación comunitaria en Rosario y llamó a “disminuir al máximo las reuniones afectivas”.

Una persona refugiada en el predio de la ex Rural dio positivo de coronavirus.
21 de julio 2020
l secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó esta mañana que una persona refugiada en el predio de la ex Rural dio positivo de coronavirus, por lo que se procedió al aislamiento de unas 60 personas que allí se encuentran. En tanto, Caruana descartó por el momento que haya circulación comunitaria en Rosario, al tiempo que llamó a “disminuir al máximo las reuniones familiares y afectivas”.
El paciente es un bonaerense de 54 años, quien llegó a la ciudad el pasado 23 de junio con el objetivo de “buscar trabajo”, según deslizaron. En esa oportunidad, Caruana aseguró que se le realizó un test y el mismo “dio negativo”.
Sin embargo, el funcionario municipal precisó que en las primeras horas del pasado domingo, el bonaerense comenzó a experimentar síntomas compatibles con el coronavirus y es por eso que “se lo aisló en el hospital Carrasco y se le hizo un hisopado, que dio positivo. Eso generó la activación de protocolo para trabajar sobre el riesgo con contactos cercanos y estrechos, a fin de evitar complicaciones mayores”.

Hay que disminuir al máximo las reuniones grupales y las reuniones afectivas

No obstante, aclaró que están investigando si en este caso se trató de un rebrote, puesto que esta persona llegó desde provincia de BuenosAires. “Antes de sacar conclusiones apresuradas hay que investigar el nexo epidemiológico en función de síntomas y contactos que tuvo en los días previos, y si posee anticuerpos o no, para saber si se trató de un rebrote, ya que este paciente llegó desde provincia Buenos Aires”, apuntó Caruana.



Ante este panorama, las autoridades municipales aislaron a las 60 personas que allí se encuentran en el predio de la ex Rural, de modo que el lugar que funcionaba como refugio nocturno para personas en situación de calle, ahora pasará a ser un centro de aislamiento, conforme a la idea original programada por el municipio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Foto: Sebastián S. Meccia / La Capital
Por otra parte, Caruana descartó por el momento hablar de circulación comunitaria en Rosario, pese al aumento de casos consecutivos en los últimos días. “En el 95 por ciento de casos en al ciudad forman parte de nexo epidemiológico con ciudades que poseen circulación comunitaria”, aseguró.
A su vez, reforzó: “Estamos trabajando con la misma intensidad en una etapa de mucho mayor riesgo. Meses atrás dijimos que el escenario en otras provincias iba a hacer mucho más compleja la situación en la ciudad. La circulación en el Amba nada tiene que ver con la realidad de la ciudad, por eso cada decisión es discutida y necesita del apoyo social”.
“Tenemos una curva con no más de 260 casos en un ciudad con más de millón y medio de habitantes, lo cual no pone en la obligación de seguir trabajando con la misma intensidad sin ponernos exitistas”, abundó.

Foto: Sebastián S. Meccia / La Capital
También sostuvo que “el 60 por ciento de los casos confirmados de cada persona que presenta un nexo epidemiológico se da en reuniones familiares, mientras que el 40 por ciento restante se da en reuniones de trabajo en salones de usos múltiples”.
“Hay que disminuir al máximo las reuniones grupales y las reuniones afectivas”, subrayó.

Compruebe también

En la Provincia, las camas de ocupación de terapia llega al 61%. 🚑La ocupación de camas de adultos de teraìa intensiva en el AMBA del sector público y privado, municipales, provinciales y nacionales es del 61%, y se nota un crecimiento sostenido que se sostuvo esta semana por el aumento de camas que incorporó el gobierno bonaerense.

Covid-19: ANMAT prohibió venta, comercialización y uso de un barbijo tras descubrir su falsificación

La firma involucrada dijo que se trata de un producto falsificado y que no fue …

Dejanos tu comentario