Carla Vizzotti dijo que la vacuna para combatir el coronavirus será obligatoria

La funcionaria estuvo en Rusia para interiorizarse de las características de la vacuna Sputnik V. “Suena agresivo, pero hay que generar confianza en la gente”, aseguró.

Última modificación: 04 de Noviembre 2020, 10:45hs

Carla Vizzotti (Foto: NA).
La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti anunció este miércoles que la vacuna para inmunizar a las personas frente al coronavirus será obligatoria en la Argentina, pero aclaró que en una primera etapa el Gobierno solo habilitará la aplicación de las que cumplan con todas las normas legales.
Quizás suena un poco agresivo decir que será obligatoria, hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre o hasta se siente amenazada, por eso nuestro camino es la información, pero la mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus”, sostuvo la funcionaria en una entrevista radial.
En la Argentina tenemos un marco legal, que es la ley de vacunas, que dice que la vacunación es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda independientemente de su posibilidad de pagarlo”, agregó.
Es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solamente me puedo enfermar yo sino también propagar una enfermedad”, explicó.
Vizzotti adelantó que la prioridad la tendrán el personal de salud, agentes de seguridad, fuerzas armadas y bomberos, los mayores de 60 años y las personas que tengas condiciones de riesgo. “Son 12 millones de personas”, especificó.

Compruebe también

Luis Brandoni

¿Qué dijo? Luis Brandoni dio marcha atrás y le pidió disculpas a Ricardo Darín por …

Messi salió a cenar en Miami y uno de los fanáticos que lo esperaban le dio un beso

El jugador estuvo con su familia en un local gastronómico y se llevó este inesperado …

Dejanos tu comentario