Inicio / NACIONALES / Carla Vizzotti dijo que analizan reducir la circulación por horarios ante los contagios de coronavirus

Carla Vizzotti dijo que analizan reducir la circulación por horarios ante los contagios de coronavirus

Advirtió sobre el aumento de casos y ratificó que estudian postergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna ante la escasez de inmunizaciones.

Fecha de publicación: 24 de Marzo 2021, 10:14hs

El uso del tapabocas es una de las medidas clave para evitar contagios de coronavirus (Foto: TN.com.ar - Mario Peredo).
El uso del tapabocas es una de las medidas clave para evitar contagios de coronavirus (Foto: TN.com.ar – Mario Peredo).
Frente a la suba de casos de coronavirus el Gobierno adelantó que si se mantiene esta tendencia buscarán reducir “la circulación de personas por franjas horarias”. Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti, que descartó que piensen en disponer un “confinamiento”. Reconoció que hay preocupación del Gobierno por la situación que atraviesa el país tanto por la suba de contagios como por la escasez de inmunizaciones. Sostuvo además que analizan la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis del suero.
La funcionaria dijo que en el caso de que empeore la situación epidemiológica deben tomar medidas “lo más temprano posible y no esperar a que haya un aumento muy acelerado” de contagios. Manifestó que estas restricciones deberían aplicarse “en una unidad geográfica mínima” y en un horario determinado.

Afirmó que están “en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que experimentan un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”. Advirtió que tanto en el área metropolitana como en provincias con más densidad poblacional como Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza tuvieron más casos. Por eso pidió “reforzar los cuidados para retrasar al máximo posible el aumento de contagios”.

Postergación de la segunda dosis

Habló sobre la posibilidad de postergar el suministro de la segunda dosis de las vacunas, modalidad que tiene el respaldo del presidente Alberto Fernández. Vizzotti dijo que “el Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”, en declaraciones a radio La Red. Aclaró que “se van a aplicar las dos dosis, pero se puede diferir la segunda dosis priorizando vacunar más con la primera sabiendo que es muy importante, y que la segunda agrega eficacia y duración de la inmunidad”.

Aplicarían las nuevas medidas de restricción antes de Semana Santa

Dijo que trabajan en “la implementación de medidas adicionales” ante el aumento de contagios y que estas acciones deben ir “en consenso con los gobernadores”. Sostuvo que trabajan de manera coordinada con todas las áreas del Gobierno y que el objetivo es que “estén vigentes antes de Semana Santa, momento en que se prevé mucha movilidad de personas”.

Entre las medidas de restricción adicionales que se definieron para combatir la pandemia están que los argentinos que lleguen del exterior paguen el test PCR, las restricciones de viajes a Brasil y el refuerzo del control de fronterasAfirmó que “bajaron un 50% las reservas de viajes al exterior” e insistió en no salir de la Argentina, ya que manifestó: “No es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas”.

Compruebe también

Rebajas de hasta 40% y precios congelados de 11 cortes de carne: cómo es el plan que ya definió el Gobierno

Las exportaciones bovinas se liberan al 50%, pero no se podrán vender al exterior los …

Se registraron 529 muertes y 23.780 nuevos casos de coronavirus en el país

17 de junio de 2021 – 17:06 Con estos datos, el total de casos desde …

Dejanos tu comentario