Inicio / PROVINCIALES / Capilla del Monte: Encontraron muerta a Cecilia Basaldúa

Capilla del Monte: Encontraron muerta a Cecilia Basaldúa

26 abril, 2020

Tenía 35 años y era oriunda de Buenos Aires aunque viajaba por la provincia de Córdoba. Durante las últimas dos semanas su búsqueda se compartía por redes sociales, hasta llegar al peor final. Un respetuoso homenaje a una viajera

El cadáver hallado ayer en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte corresponde a Cecilia Gisela Basaldúa, quien era buscada por la Policía luego de permanecer desaparecida por más de 20 días, según confirmó la Agencia Telam. Ahora se trata de determinar la causa de la muerte y si se trató de un femicidio.

Basaldúa (35) fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua.

Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, y “lo único que no se encontró es la riñonera con documentos”, detalló su hermano, Guillermo, en declaraciones radiales.

El viernes hubo una movilización en la ciudad organizada y llevada a cabo por el “Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla delMonte”, como medida de lucha y de una búsqueda inmediata de respuestas.

Tras cinco años recorriendo diferentes ciudades y países de América Latina Cecilia vivió un tiempo en Buenos Aires. Y el jueves 19 de marzo volvió a viajar, esta vez a Córdoba, para continuar allí con el libro que estaba redactando sobre sus aventuras y travesías como mochilera.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario