Inicio / inseguridad / Cansado por los robos, hizo un cartel para los ladrones que le robaron sus herramientas: “Me costó 27 años comprarlas”

Cansado por los robos, hizo un cartel para los ladrones que le robaron sus herramientas: “Me costó 27 años comprarlas”

Adrián Pocovi solo quiere recuperar sus maquinarias para poder volver a trabajar como mecánico.

Robo a hombre con herramientas
30 de julio 2020
El hombre creó un cartel por el robo de herramientas de trabajo.
Adrián Pocovi es mecánico de Santa Fé y heredó el oficio de su padre cuando la hiperinflación que afectó Argentina en 1989 lo obligó a dejar sus estudios de Ingeniería para trabajar. Fueron más de 27 años de trabajo necesitó para poder comprar las herramientas de su taller, que superan los $400 mil, y en una hora se las robaron.
 
“Tengo que agradecer porque no mataron a mi viejo, que vive al lado, porque de haber escuchado algún ruido habría salido a ver qué pasaba y seguramente le hubieran disparado”, reveló el mecánico en una entrevista televisiva.
 
“El lunes dejé de trabajar a las 6 de la tarde y cuando regresé ayer a las 8 de la mañana -por este martes- vi que la reja estaba arrancada, que habían entrado por la ventana y me habían robado las herramientas. El que abrió fue mi viejo y la verdad es que hoy es un día para estar contento porque lo tengo vivo”, dijo el mecánico.
Los ladrones ingresaron al taller mecánico ubicado en las calles Peñaloza y Risso arrancando una reja y utilizando una escalera. Las huelas de sus calzados y manos quedaron aún marcados en la pared. Indignado con la situación, Adrián escribió un cartel en el que pedía: “Compro mis herramientas robadas”. Dejó escrito su número de teléfono para que los propios delincuentes lo llamen para hacer el intercambio. Las que le robaron eran sus herramientas manuales más costosas: comprarlas le significó años de trabajo y privaciones.
 
“Antes me robaron en dos oportunidades mientras estábamos trabajando, y como siempre se trabaja con ruido y maquinas no escuchamos cuando entraron de forma fugaz a la oficina y se llevaron dinero, los celulares y algunos equipos que teníamos ahí”, contó. Y recordó que en otra oportunidad llegó a ver a un ladrón saliendo del taller y lo corrió: “Al menos pude recuperar las herramientas”.

Compruebe también

La séptima sesión ordinaria se realizará en el Concejo Deliberante de Escobar

25 octubre 2021 Los vecinos y las vecinas podrán seguir la sesión a través de …

Tortuguitas: Trabajadores de Branca continúan con la protesta y no se está produciendo fernet

25 octubre 2021 Pasadas las 9 de la mañana se hizo presente el ministerio de …

Dejanos tu comentario