Inicio / REGIONALES / Campana: Las cámaras del CIMoPU registraron el vuelco de un camión que trasladaba ganado

Campana: Las cámaras del CIMoPU registraron el vuelco de un camión que trasladaba ganado

Ocurrió en la rotonda de Las Acacias. La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana actuó rápidamente para evitar una tragedia que involucre a vecinos y los animales vacunos.

Campana: Las cámaras del CIMoPU registraron el vuelco de un camión que trasladaba ganado

sábado, 18 de abril de 2020 · 12:53

Las cámaras de seguridad del CIMoPU fueron testigo, en la tarde del viernes, de un cinematográfico vuelco de un camión con acoplado que transportaba 34 animales vacunos.

A través de las imágenes tomadas por los monitoristas de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana, se puede observar el momento en el que el vehículo de gran porte dobló a alta velocidad en la rotonda de Ruta N° 6 –a la altura de Las Acacias-, derrapando y volcando sobre el lateral izquierdo.

Al mismo tiempo, los animales vacunos comenzaron a salir de la jaula y dispersarse por la zona. Afortunadamente, todos salieron ilesos y no fueron colisionados ni el camión, ni los animales, por los vehículos que transitaban por allí.

Inmediatamente, concurrieron al lugar personal municipal de la Dirección General de Defensa Civil, junto con efectivos del Comando de Patrulla, quienes tomaron cartas en el asunto a los fines de garantizar la seguridad de los eventuales transeúntes, como también del ganado que se había escapado del acoplado jaula como también los que aún estaban dentro de la misma. 

También fue convocado por la Mesa de Enlace el Jefe de la Dependencia Delitos Contra el Campo, que tiene asiento en las rutas N° 4 y N° 9, quien se hizo presente con personal especializado y montado a caballo. 

Allí, realizaron la junta de los animales dispersos, y por la gestión realizada por los intervinientes, un vecino colaboró prestando un predio de su campo para guardar a los animales, hasta que la empresa propietaria concurra a retirar los mismos.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario