Inicio / INTERNACIONALES / Brasil llegó a los 11 mil muertos por coronavirus

Brasil llegó a los 11 mil muertos por coronavirus

Sao Paulo concentra la mayor cantidad de infectados con 45.444 casos y 3709 muertos seguido por Río de Janeiro que tiene 17.062 casos confirmados y 1.714 decesos.

De acuerdo a los datos divulgados por el ministerio de Salud este domingo, Brasil registró 496 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas llegando a un total de 11.123 muertes oficiales
Por otro lado, según informó el medio local Brasil de Fato, todavía el número puede están subnotificado, ya que, tanto los Estados como los municipios, trabajan con personal reducido durante el fin de semana y eso afecta a la cantidad de test realizados. De esta forma, durante el dia de ayer el país presentó 6.760 nuevos contagios alcanzando el número total de 162.999 casos con una tasa de letalidad que se mantiene en 6,8 por ciento. El Estado de Sao Paulo concentra la mayor cantidad de infectados con 45.444 casos y 3709 muertos seguido por Río de Janeiro que tiene 17.062 casos confirmados y 1.714 decesos.De acuerdo a las estadísticas de la Universidad Johns HopkinsBrasil sigue siendo el sexto país con mayor cantidad de muertos por coronavirus en todo el mundo con la mayor tasa de letalidad de Sudamérica.
El pasado sábado, mientras el país superaba  las 10 mil muertos, el presidente Jair Bolsonaro decidió tomarse un descanso y andar en jet ski por el lago Paranoá de Brasilia. El sitio Metrópoles publicó fotos y videos del paseo en donde se ve al presidente con otras seis personas sin distancia social ni barbijos.

Compruebe también

Detectan una subvariante de Ómicron: hay al menos 20 casos reportados en Israel

Detectan una subvariante de Ómicron: hay al menos 20 casos reportados en Israel

Se denomina BA2, contaría con más mutaciones que la versión original, pero se desconoce si …

Así entró en erupción un volcán submarino en Tonga

Así entró en erupción un volcán submarino en Tonga

La erupción del volcán Hunga Tonga provocó un tsunami de 1,20 metros en Nuku’alofa, la …

Dejanos tu comentario