Belocopitt: «La realidad del sistema de salud no es la que se informa»

El dueño de Swiss Medical brindó una entrevista donde aseguró que la ocupación en el sistema privado de salud en Ciudad de Buenos Aires está al 90%.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical
20 de julio 2020
Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS), brindó una entrevista donde manifestó su “preocupación” por la situación de los hospitales y clínicas privadas del país y reconoció en plena pandemia por coronavirus. “Hoy tenemos un 90% de ocupación de piso en el sistema privado de salud en Ciudad de Buenos Aires”, dijo.
 
“Yo veo con mucha preocupación la situación actual. Este contexto actual es más complicada que la que teníamos en marzo. La realidad del sistema de salud no es la que se informa”, comentó.
 
«El sistema de salud puede colapsar. Swiss Medical habló con muchas instituciones para derivar pacientes, pero muchas no nos pueden recibir”, agregó.
Yo desearía que cuando todo pase podamos reflexionar sobre el sistema de salud que requiere la argentina. Siempre lo he planteado y todo se minimizaba. Tenemos que reconocer como sociedad, todos, políticos, periodistas y empresarios, que a la salud no le dimos bola. Los políticos no le dan bola, fíjense en los últimos debates presidenciales”, explicó.
 
“Ahora, el sistema público y privado la viene bancando bien desde el 3 de marzo, así que ojalá que podamos entender entre todos que tenemos que discutir como tiene que ser el sistema de salud del futuro”, cerró.

Compruebe también

En la Provincia, las camas de ocupación de terapia llega al 61%. 🚑La ocupación de camas de adultos de teraìa intensiva en el AMBA del sector público y privado, municipales, provinciales y nacionales es del 61%, y se nota un crecimiento sostenido que se sostuvo esta semana por el aumento de camas que incorporó el gobierno bonaerense.

Covid-19: ANMAT prohibió venta, comercialización y uso de un barbijo tras descubrir su falsificación

La firma involucrada dijo que se trata de un producto falsificado y que no fue …

Déjanos tu comentario