Inicio / PROVINCIALES / Balcarce: colapsó el sistema sanitario por el coronavirus y piden ayuda a los vecinos

Balcarce: colapsó el sistema sanitario por el coronavirus y piden ayuda a los vecinos

En alerta, un municipio bonaerense pide camas prestadas a los vecinos ante el colapso sanitario por el coronavirus. En las últimas horas, autoridades del Hospital Municipal Subzonal de Balcarce hicieron el pedido solidario por estar «saturados».Lunes 2 de noviembre de 2020

Municipio de Balcarce, colapso sanitario, piden camas a los vecinos, hospital municipal de Balcarce
HOSPITAL MUNICIPAL DE BALCARCE.
El municipio de Balcarce, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, anunció por estas horas que pasa una emergencia sanitaria ante el Covid-19. Y las autoridades del hospital local le pidieron a los vecinos camas ortopédicas para poder sostener el sistema sanitario.
 
En los últimos tiempos hubo una creciente cantidad de casos positivos que generaron el alarma en la localidad que está ubicada a unos 51 kilómetros al oeste de Mar del Plata.
 
Las autoridades del Hospital Municipal Subzonal «Dr. Felipe A. Fossatti» advirtieron en la noche del pasado miércoles 21 de octubre que se estaba en serio peligro de saturación y ya en este fin de semana dijeron que estaban trabajando «al ciento por ciento de su capacidad operativa».
 Municipio de Balcarce, colapso sanitario, piden camas a los vecinos

Hasta debieron realizar internaciones en el sector de la guardia, por la demanda de pacientes enfermos de Covid-19 y con afecciones respiratorias.  

MUNICIPIO DE BALCARSE ANUNCIÓ COLAPSO SANITARIO. 

Incluso, la dirección del Hospital, a cargo del doctor Antonio Dojas, hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos que tengan camas ortopédicas en sus casas y puedan prestarlas: «Se solicita que todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud. Para ello, deberán contactarse con la Secretaría de la Dirección».

Al respecto sobre esta situación realmente preocupante, tal como publica El diario de Balcarce, el propio Dojas comentó que la ocupación de camas en el área de clínica médica y de Covid-19 es total. «Estamos saturados», dijo. Y destacó que hay varios agentes de salud, entre médicos y enfermeros, afectados por la enfermedad. Destacó que el resto de los colegas están comprometidos con el tema y siguen atendiendo a pacientes de la mejor manera que pueden.

Balcarce registró en las últimas 24 horas apenas dos casos de coronavirus, pero llegó a los 205 en apenas una semana. En total, la cantidad de contagios activos es de 527, mientras que el global de positivos detectados desde el comienzo de la pandemia es de 1.074. Allí también se registraron 18 muertes hasta el momento.

Con una población superior a las 44.000 personas, Balcarce se alarmó con un dato puntual: según el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, esa localidad tiene actualmente una duplicidad de contagios de 24,9 días, y queda como una de las ciudades en las que más rápido se está propagando el virus en la provincia de Buenos Aires. Comparada, por ejemplo con General Pueyrredón, donde está Mar del Plata, tiene una duplicidad superior a los 60 días en la actualidad.

LOS DATOS EN LA PROVINCIA DE BS AS:

*Según datos oficiales del Ministerio de salud, hasta el 2 de noviembre de 2020, en la provincia de Buenos Aires se registra un total de 550.939 infectados por coronavirus y 17.664 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.173.533 casos positivos, 985.316 pacientes recuperados y 31.140 muertos.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario