Inicio / LOCALES / Bajo Flores: “Hay manzanas enteras sin suministro de agua desde el jueves 14 de mayo”

Bajo Flores: “Hay manzanas enteras sin suministro de agua desde el jueves 14 de mayo”

La Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores denunció la situación que atraviesa el barrio en relación a la falta de acceso a agua potable, en el marco de la pandemia.

“En el marco de los resultados desalentadores de la propagación de la pandemia en los barrios populares, denunciamos que en Barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1-11-14) el servicio de agua se encuentra suspendido en numerosas manzanas impidiendo a lxs vecinxs adoptar las medidas mínimas de higiene. La suspensión del suministro se prolonga en por lo menos diez manzanas desde el día de hoy al mediodía cuando lxs vecinxs reportaron que se habían quedado sin agua”, denunció la Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores en relación a las condiciones en las cuales los vecinos enfrentan la pandemia.
Además, el comunicado de la red detalló: “a partir de los reclamos, desde la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)- del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se informó que se habría roto un caño, aunque no brindaron precisiones acerca de cuánto tiempo demoraría su arreglo, ni si estaba siendo efectivamente arreglado”.
“El agua es un insumo esencial y un derecho básico, en este contexto es el único elemento con el que se cuenta en los barrios para la prevención de la pandemia, la respuesta del Gobierno de la Ciudad es insuficiente e irresponsable”, concluye la organización popular. 
Finalmente, la red “exigió el urgente restablecimiento del suministro de agua a todas las manzanas del barrio”.

Compruebe también

El Municipio de Tigre presentó el Mural del Deporte en Don Torcuato

18 octubre 2021

El Municipio de Tigre entregó material deportivo a 14 instituciones barriales

18 octubre 2021 El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto …

Dejanos tu comentario