Inicio / NACIONALES / Axel Kicillof anuncia las nuevas medidas del aislamiento para prevenir en coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anuncia las nuevas medidas del aislamiento para prevenir en coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires informará cuáles son los alcances de la nueva etapa de aislamiento para intentar reducir los contagios por coronavirus. Hasta el 20 de septiembre se extenderán las medidas. 

Axel Kicillof anuncia las nuevas medidas del aislamiento para prevenir en coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, brindará una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense en relación a la pandemia de coronavirus. El anuncio del gobernador sucede el mismo día que se publicó el decreto firmado por Alberto Fernández donde se disponen los nuevos alcances del aislamiento social hasta el 20 de septiembre con el objetivo de reducir el número de contagios por COVID-19 que se registran en los últimos días. 

De esta manera, Kicillof dará precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. 

Durante la última reunión que el gobernador mantuvo con intendentes del Área Metropolitana (AMBA) se concluyó que uno de los objetivos es intentar mantener el aislamiento y el distanciamiento como una de las formas más efectivas de reducir los contagios por coronavirus. “Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, fueron las palabras de Kicillof. 

Frente a los jefes comunales, el gobernador explicó que en el AMBA “el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas”. Sin embargo, advirtió que no pueden relajarse ante la ausencia de una situación de saturación y señaló que la provincia de Buenos Aires tiene «una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea”.
En el encuentro, el ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que se continúa trabajando en los operativos Detectar “para evitar la expansión y en la integración del sistema público y privado a través del plan Sumar”. Además, el titular de la cartera de Salud bonaerense compartió mapas y estadísticas sobre la evolución de la situación epidemiológica en toda la Provincia, haciendo hincapié en los centros extrahospitalarios, que ya cuentan con 16.213 camas, y las centrales de telemedicina que realizan el seguimiento de los pacientes.
Según informó la Gobernación, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, remarcó que “los estudios indican que esta situación no va a pasar sola, tenemos que continuar realizando un esfuerzo activo para bajar la cantidad de casos”.
Tras la reunión con los intendentes, el gobernador compartió un encuentro con el comité de expertos que lo asesora frente a la pandemia con los que evaluó fundamentalmente la situación de los distritos del interior bonaerenses que comienzan a registra aumentos de casos de coronavirus. Los expertos insistieron en que el aislamiento y el distanciamiento social son la mejor forma de reducir los contagios.
31 de agoato 2020

Compruebe también

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

El rápido accionar del jefe del SAME local evitó la muerte de un hombre de …

Nación evalúa un bono de fin de año: ¿para quiénes?

29 de noviembre de 2021 – 07:11 El Gobierno estudia el cómo y el cuánto …

Dejanos tu comentario