Inicio / REGIONALES / Avanza la obra del nuevo sector en el Hospital Municipal San José

Avanza la obra del nuevo sector en el Hospital Municipal San José

El Hospital San José del partido de Exaltación de la Cruz se divide para evitar el contacto de pacientes con problemas respiratorios

Avanza la obra del nuevo sector en el Hospital Municipal San José

miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:54

Continúan trabajando para habilitar la nueva entrada sobre la calle Urcelay del nuevo sector para pacientes con enfermedades respiratorias.

El Hospital Municipal San José quedará dividido en dos sectores, uno para quienes tengan síntomas y otro para las personas sanas. No habrá circulación entre ambos tipos de pacientes, con esto se busca minimizar la posibilidad de trasmisión de enfermedades respiratorias.

A la vez, se amplió la capacidad de Terapia Intensiva y se adecuó un sector de internación específico, para los casos de COVID 19.

Ya se han colocado en los accesos carteles que indican la nueva entrada.

DONAN 600 MÁSCARAS PROTECTORAS

A través de Red Solidaria, y el aporte de la empresa Cotnyl S.A., Exaltación de la Cruz recibió la semana pasada la donación de 600 máscaras protectoras, que se distribuyeron en varios puntos del distrito, con el objetivo de prevenir cualquier contagio por Covid-19.

Las máscaras fueron gestionadas por una vecina de Los Cardales, Paola Berrotarán. Luego, a través de Red Solidaria, Cotnyl hizo entrega de esos protectores, que cumplen varias funciones. Cubren la cara, la vista y la boca, al tiempo que evitan que el usuario se toque los labios con sus propias manos.

Las 600 máscaras se distribuyeron en el sistema de Salud, recolectores de residuos, personal de tránsito, personal de los puestos de control, policías, voluntarios, y en aquellas personas afectadas a las tareas de prevención, en el ámbito de Exaltación de la Cruz.

NANNI JUNTO A LA MINISTRA DE SEGURIDAD

El intendente del partido de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, mantuvo este martes una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en compañía de los jefes comunales de Campana, Pilar, San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar.

El objetivo del encuentro fue evaluar las acciones que se llevan adelante para dar cumplimiento al Decreto N° 297-2020, que establece el Aislamiento Social y Obligatorio, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro, la ministra adelantó que continuarán acompañando a los municipios con agentes de las fuerzas federales, a fin de garantizar el cumplimiento de dicho decreto, y evitar la circulación de personas.

“Fue una reunión importante, y valoro que los funcionarios de Nación se pongan a disposición de los municipios. Es un muy buen gesto de acompañamiento en estas épocas que se viven”, dijo el intendente Nanni luego del encuentro.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario