Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense compartieron momentos durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora que concluyó este sábado en la capital de los Estados Unidos.

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

Como se informó, Javier Milei viajó a Washington DC para brindar un discurso en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), durante el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

El Presidente está acompañado por Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros funcionarios.

Milei fue uno de los oradores del encuentro de la derecha estadounidense, que comenzó el miércoles y concluyó este sábado, en una reunión en la que también tuvo la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.

Aunque en las horas previas a la gira relámpago se anticipó que el Presidente argentino no mantendría una reunión formal con el exmandatario estadounidense, ambos pudieron cruzarse y compartieron una palabras con halagos mutuos, según trascendió.

El propio Milei había adelantado en declaraciones periodísticas que era «muy difícil» el encuentro con Trump, ya que hablaba antes que él, y por su llegada en un vuelo de línea no daban los horarios para una cita. Sin embargo, el encuentro informal se produjo, según imágenes difundidas por fuentes oficiales.

En tanto, el jefe de Estado permanecerá en Estados Unidos hasta este domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, con llegada prevista para el lunes por la mañana.

Qué es la Conferencia Política de Acción Conservadora

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos, se realiza desde 2010 y es organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, Maryland, a 19 kilómetros de Washington DC.

Más de cien organizaciones contribuyen a la organización del encuentro y patrocinan este evento anual, como Human Events, Young America’s Foundation y la Asociación Nacional del Rifle.

Compruebe también

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

El Presidente tildó de “hipócritas y mentirosos” a quienes “niegan adoctrinamiento y persecución” a liberales …

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos …

Dejanos tu comentario