Inicio / LOCALES / Arroyo: «La política social es el trabajo y nosotros estamos vinculando planes sociales con trabajo»

Arroyo: «La política social es el trabajo y nosotros estamos vinculando planes sociales con trabajo»

«El presupuesto de este año arrancó siendo de 84 mil millones de pesos y termina siendo de casi 240 mil millones», dijo ministro de Desarrollo Social.Jueves 3 de diciembre de 2020

Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y ministro de salud, Ginés González, NA
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyosostuvo que las políticas sociales que impulsa el Gobierno, enfocadas en especial en sectores de la economía informal, «generan mecanismos para la movilidad social ascendente» en la Argentina.
 
«La salida de la política social es el trabajo y nosotros estamos vinculando planes sociales con trabajo; el presupuesto de este año arrancó siendo de 84 mil millones de pesos y termina siendo de casi 240 mil millones», dijo Arroyo.
 
«Hemos triplicado el presupuesto; este año termina siendo 80 por ciento asistencia alimentaria y 20% trabajo; ya el año que viene será 50 y 50», agregó el ministro.

También indicó, en una entrevista con Grupo La Provincia, que «básicamente la persona que tiene un plan social tiene que trabajar, o contrapresta cuatro horas de trabajo o se capacita en oficio o completa la escuela secundaria».

«Creamos en cada provincia, cada municipio, una unidad de gestión», añadió, y dijo: «Además, creamos el RENATES, el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Social. La persona es monotributista social, tiene factura, se formaliza, durante dos años está exento del pago de tributo, tiene factura para producir y vender, y a las personas que están bajo el programa social las hemos bancarizado».

«Hace tiempo que la gente cobra con una tarjeta del Banco Nación, pero no tenía una cuenta; hoy es una caja de ahorro a nombre de cada persona sin costo, eso le permite ir aumentando ingresos», consideró el funcionario.

Finalmente, remarcó: «Si alguien lo contrata para trabajar, da esa misma cuenta, vamos aumentando los ingresos y siguiendo la evolución de la economía informal».

«Claramente no es asistencialismo, es promoción y es trabajo, es generar mecanismos para la movilidad social ascendente, ¿qué tiene que hacer alguien para que le vaya bien? Estudiar y trabajar, estamos girando en esos dos ejes, y esto es promoción y trabajo genuinos», completó Arroyo.

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario