Inicio / REGIONALES / Ariel Sujarchuk y Andrés Larroque recorrieron un merendero y un taller textil de Matheu

Ariel Sujarchuk y Andrés Larroque recorrieron un merendero y un taller textil de Matheu

En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, recorrieron un taller textil y un merendero, luego de una reunión de trabajo en el Palacio Municipal de Belén de Escobar.
“Quiero agradecer personalmente al ministro por su aporte para buena parte de la asistencia social que hoy estamos acercando a los sectores populares del distrito. La economía social, popular y solidaria tiene una expresión muy grande en el partido de Escobar. A través del programa municipal Escobar Emprende, le otorgamos a la comunidad herramientas de trabajo y hoy nuestros ciudadanos le regresan aquel esfuerzo al Estado con la producción de productos esenciales de calidad y a buen precio”, expresó Sujarchuk.
En el taller textil “Falafiana” de Matheu trabajan emprendedoras de la economía social, diseñando y elaborando camisolines y barbijos para los hospitales y centros de salud del partido de Escobar. En tanto, el merendero “Mi ángel, mi guía”, de la misma localidad, brinda asistencia alimentaria a más de 350 vecinos del barrio 1° de Julio.
“El Estado tiene la responsabilidad de asistir al pueblo y de generar las condiciones para que la economía funcione. Pero el Estado solo no puede, necesita a la comunidad consciente y organizada para articular las respuestas a partir de las políticas de gestión que brinda el Estado en todos sus niveles”, dijo Larroque.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)
13 de junio 2020

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario