Inicio / INTERNACIONALES / Argüello: “No tardará mucho el acuerdo de Argentina y el FMI”

Argüello: “No tardará mucho el acuerdo de Argentina y el FMI”

El embajador argentino en EEUU se refirió al triunfo del demócrata Joe Biden y consideró que «es un gran cambio para este país, un cambio esperado». Además anticipó la llegada de la nueva misión del FMI a la Argentina.Lunes 9 de noviembre de 2020

Entrevista con el embajador argentino en EE.UU.
Entrevista exclusiva de Canal 26 con el embajador argentino en EE.UU.
El embajador argentino en EEUUJorge Argüello habló en exclusiva con Canal 26 sobre la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales y sobre la nueva misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) a nuestro país.
 
En diálogo con los enviados especiales de Canal 26Eduardo Abella Nazar y Roman Iglesias Brickles, el embajador se refirió al triunfo de Joe Biden y aseguró que “estabamos ante un resultado que previsto”.
 
“Hay un reclamó de cambio en la sociedad norteamericana, que se ha expresado de manera contundente en la victoria de la fórmula Joe Biden- Kamala Harris” sostuvo el embajador Argüello.
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu, arribará al país el martes 10 de noviembre para «iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno», informó el organismo.
 
Respecto a esto el embajador declaró «Somos optimistas y tenemos la expectativa de que esta administración mantenga las condiciones propicias para lograr el entendimiento por el problema de la deuda, para que sea renegociada de un modo sustentable y no conspire con la necesidad de crecimiento”.
 

Compruebe también

Un hombre intentó engañar a la enfermera con un brazo de silicona para obtener el pase sanitario

Un hombre intentó engañar a la enfermera con un brazo de silicona para obtener el pase sanitario

El denunciado quería obtener el certificado de vacunación e ideó un plan para engañar al …

Brasil entró en recesión técnica al caer el 0,1% del PBI en el tercer trimestre

En el segundo trimestre la economía del gigante sudamericano había caído 0,4% y es por …

Dejanos tu comentario