Inicio / NACIONALES / Argentina recibió una máquina que fabrica hasta 7.000 barbijos por hora

Argentina recibió una máquina que fabrica hasta 7.000 barbijos por hora

Llegó desde China dentro de la segunda carga de 14 toneladas de insumos críticos sanitarios pedidos por el Gobierno nacional. Es el primero de seis equipos con carácteristicas similares.

El material proveniente de China incluye, además, insumos para realizar testeos, trajes de bioseguridad y máscaras (Télam).

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó desde China con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus llegó con una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora.

El avión trajo barbijos quirúrgicos, pero fundamentalmente trajo una máquina que utilizará una industria privada para fabricarlos, con una capacidad de entre un 1.800.000 y 2.000.000 de barbijos», detalló Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Según se dio a conocer, es el primero de seis equipos similares que arribarán en las próximas semanas a Argentina. El material sanitario proveniente de China incluyó, además,  insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad y máscaras de protección médica.

El ministro también indicó que «una gran parte de lo que trajo el avión, fue una compra realizada por nosotros, pero también vinieron donaciones, como 170.000 de los 440.000 test rápidos que llegaron y que fueron donados por la industria farmacéutica local».

«Estos reactivos epidemiológicos serán distribuidos de acuerdo a la población y el estado epidemiológico de las provincias, así como la evolución de las infecciones. Los reactivos llegarán a todo el país, tenemos suficiente stock», afirmó el ministro.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200 especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar su capacidad hasta un 84% extra, tocó pista este lunes.

Al respecto, Ginés señaló que «es un momento muy especial, porque empiezan a concretarse las largas gestiones, está llegando la línea de insumos esenciales; en una línea para la protección de los trabajadores, y en una segunda línea, con reactivos que nos permitirán mejorar la capacidad de prevención».

El Gobierno programó realizar ocho vuelos a China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional, de los cuales ya se concretaron dos, mientras que el tercero arribará mañana al país

Para los operaciones se tuvo en cuenta las distancias por cubrir y las características propias de la aeronave, por lo que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas, ya que el avión debe volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

Además, todo el equipo tiene que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento

Compruebe también

Mendoza: Murió un reconocido docente por Covid-19

Mendoza: Murió un reconocido docente por Covid-19

El profesor Daniel Dupoux, de la localidad de San Martín, tenía una larga carrera en …

Coronavirus: murió otro trabajador de la educación de la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: murió otro trabajador de la educación de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata del portero de un colegio privado porteño, quien se convirtió en el séptimo …

Dejanos tu comentario