Inicio / NACIONALES / Aprobaron la validez del DNU que congela las tarifas de internet, TV y telefonía

Aprobaron la validez del DNU que congela las tarifas de internet, TV y telefonía

04 de septiembre de 2020 – 07:09

El Senado aprobó la validez del DNU, que dispone que las tarifas no incrementarán hasta diciembre por ser servicios esenciales. Juntos por el Cambio votó en contra

Aprobaron la validez del DNU que congela las tarifas de internet, TV y telefonía
La Cámara de Senadores aprobó hoy la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.
El Decreto fue respaldado por el bloque del Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra, así como los representantes del Interbloque Parlamentario Federal.
A partir de su aprobación en el Senado, el instrumento quedará vigente ya que la legislación establece que los DNU deben ser rechazados por ambas Cámaras del Congreso para concretar su eventual derogación.
El expediente fue emitido el 21 de agosto de 2020 por el Poder Ejecutivo y rápidamente fue dictaminado en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, publicó Télam.

Compruebe también

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

El rápido accionar del jefe del SAME local evitó la muerte de un hombre de …

Nación evalúa un bono de fin de año: ¿para quiénes?

29 de noviembre de 2021 – 07:11 El Gobierno estudia el cómo y el cuánto …

Dejanos tu comentario