Inicio / NACIONALES / ANMAT prohibió la venta y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre

ANMAT prohibió la venta y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha informado a través del Boletín Oficial la prohibición del producto.Jueves 20 de agosto de 2020

Alcohol en gel
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre por infringir la ley.
 
Mediante la Disposición 6109/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial se decidió la prohibición de comercialización y uso de un alcohol en gel, en medio de la pandemia de coronavirus.
 
“Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23″, se indica en el texto oficial dado a conocer hoy.
 En el Boletín Oficial se aclara que se llegó al producto a través de Mercado Libre. En la primera etapa de la investigación sobre este producto se detalla que “no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios”.
 
“En consecuencia y al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”, sentencia ANMAT.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 208 muertes y 7.578 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario de coronavirus en Argentina. …

¿Hasta cuándo seguirá el calor agobiante en la Ciudad?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una advertencia violeta por las altas temperaturas y …

Dejanos tu comentario