Inicio / PROVINCIALES / Alerta por tres posibles casos de la cepa Delta en Santa Fe

Alerta por tres posibles casos de la cepa Delta en Santa Fe

13 de septiembre de 2021 – 17:09

TRES POSIBLES CASOS DE LA CEPA DELTA #SantaFe ALERTA: son personas con antecedentes de viaje que dieron positivo en tests programados

Alerta por tres posibles casos de la cepa Delta en Santa Fe
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que este fin de semana se detectaron tres casos positivos de “probable” variante Delta. En todos los casos, se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior. Los casos ingresaron el 4 de septiembre, con un hisopado programado a los siete días, que dieron positivos, aún estando asintomáticos.
A la par, son 22 las personas aisladas por ser contactos estrechos. Y en total, hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante diseminada en más de 120 países de todo el mundo.
“La provincia dispone de tests para realizar tamizajes con los que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes, cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán”, declaró el secretario de Salud, Jorge Prieto.
“Es por ello -prosiguió el funcionario-, que se dice como alta probabilidad, para lo cual se realizaron los aislamientos correspondientes, la anidación de todos los posibles contactos estrechos por esta alta presunción debido a la dilación del resultado”.
En este contexto, el Ministerio de Salud solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior. “Tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta -admitió Prieto-. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos, lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación, y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.
Fuente: El Litoral

Compruebe también

El exfutbolista Roberto Ayala sufrió un violento asalto cuando conducía por la Ruta 9 y le robaron más de medio millón de pesos

El exjugador es actual integrante del cuerpo técnico de la Selección argentina y fue sorprendido …

Perotti le pidió a Aníbal Fernández un «comando unificado» para combatir el crimen

20 de septiembre de 2021 – 20:09 PEROTTI SE REUNIÓ CON ANÍBAL FERNÁNDEZ #Inseguridad El …

Dejanos tu comentario