Inicio / NACIONALES / Alberto Fernández señaló que medios y opositores tergiversaron sus dichos sobre el relajamiento del sistema sanitario y aclaró: “Jamás critiqué a los médicos”

Alberto Fernández señaló que medios y opositores tergiversaron sus dichos sobre el relajamiento del sistema sanitario y aclaró: “Jamás critiqué a los médicos”

Acusó a la prensa y a dirigentes políticos de intentar generar división y discordia. “Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud”, manifestó.

Fecha de publicación: 18 de Abril 2021, 10:53hs

Alberto Fernández volvió a expresarse sobre sus declaraciones sobre los médicos que generaron polémica (Foto: Presidencia).
Luego de manifestar que el sistema sanitario “se relajó” en plena segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández trató de aclarar sus expresiones que generaron una fuerte polémica y criticó a la prensa y a la oposición, a los que acuso de “tergiversar” sus palabras. Afirmó que “jamás” criticó a los médicos.

Sostuvo en un hilo de mensajes en Twitter: “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”.

Dijo que “jamás” dijo “semejante cosa” y consideró que los “sectores políticos y medios de comunicación opositores” en consideración de él hicieron una “tergiversación” de sus declaraciones. Planteó: “Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Expresó que se refirió a un “relajamiento” del sistema sanitario y que usó este término “para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

Manifestó que ese “relajamiento” al que se refirió en su discurso de anuncio de nuevas restricciones por la pandemia “no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan”. Dijo que sabe del esfuerzo que hacen los profesionales de la salud y que “son un ejemplo para los argentinos y argentinas” porque “ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”.
Sostuvo que actualmente el país atraviesa por “una nueva etapa de esta terrible pandemia” y que por eso tomó medidas “para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”.
Consideró que “en esta realidad que tanto altera la vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan”. Expresó que lamenta que “en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”.

Compruebe también

Confirmaron más de 24 mil nuevos casos de coronavirus en el país

06 de mayo de 2021 – 17:05 CORONAVIRUS EN ARGENTINA #Reporte Hubo además 299 nuevas …

Gallardo tras empate de River: «Nos vamos con un poquito de bronca, pero satisfechos por el rendimiento»

Con un equipo muleto, River empató en Paraguay ante Independiente de Santa Fe de Colombia …

Dejanos tu comentario