Inicio / NACIONALES / Alberto Fernández le respondió al hijo de Jair Bolsonaro tras el video que lo trata de “miserable”

Alberto Fernández le respondió al hijo de Jair Bolsonaro tras el video que lo trata de “miserable”

En A dos voces le contestó al hijo del presidente de Brasil, que calificó de “calamidad” la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Fecha de publicación: 03 de Septiembre 2020, 08:32hs

En A dos voces le contestó al hijo del presidente de Brasil, que calificó de «calamidad» la cuarentena que dispuso el Gobierno.

“La familia Bolsonaro está muy preocupada por mí y por Argentina”, dijo el presidente Alberto Fernández en A dos voces. Fue en respuesta al duro tuit del senador Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El diputado brasileño publicó un mensaje en el que dijo que su padre “acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad”, a partir del aislamiento por coronavirus.

// El hijo de Jair Bolsonaro se burló de Estanislao Fernández con un polémico tuit

Adjuntó un video de un discurso de Fernández en el que planteó que a los empresarios que “les tocó la hora de ganar menos” por la crisis que provocó la pandemia. El legislador escribió: “Mire estos testimonios de ciudadanos argentinos y vea cómo el país fue destruido por su gobierno socialista en unos meses”.

En el video aparecen luego declaraciones de comerciantes afectados por el aislamiento, y finaliza con un fragmento de una entrevista a Fernández en la que planteó su posición en contra de reducir los sueldos de la política. Después aparece el sobreimpreso con la pregunta: “¿Quiénes son los miserables?”.

En respuesta el Presidente dijo que no conoce a los Bolsonaro y aclaró que pese a las fuertes diferencias políticas con el gobierno de Brasil la relación con ese país es “indisoluble”. Se trata del segundo socio comercial de la Argentina, después de China.
Fernández dijo sobre las múltiples críticas: “La familia Bolsonaro está muy preocupada por mí y por Argentina”, y consideró que se les debería preguntar a ellos por qué tienen esta posición hacia él y el Gobierno que encabeza.
// El día que Jair Bolsonaro habló de «gripecita» y otras frases polémicas sobre el coronavirus
El gobierno de Bolsonaro relativizó al coronavirus, a la que el presidente de Brasil calificó de “gripecita”. El mandatario es además un feroz crítico de la cuarentena y llegó a llamar “lunático” al gobernador de San Pablo Joao Doria por decretar la cuarentena en ese estado.
El crítico mensaje de Eduardo Bolsonaro hacia la Argentina se produce a poco de la reunión entre el embajador en Brasil Daniel Scioli y el presidente de ese país. Bolsonaro le dijo al diplomático en el encuentro en el Palacio del Planalto: “Queremos, de corazón, lo mejor para Argentina”, pese a las críticas por las fuertes diferencias políticas.
No es la primera vez que el hijo de Bolsonaro genera una provocación, ya que en octubre del año pasado se burló de Estanislao Fernández, hijo de Alberto Fernández. En ese momento compartió un mensaje que compara una imagen de él rodeado de armas con otra del joven caracterizado de Pikachu.

Compruebe también

El BCRA se resiste a hacer cambios en la tasa de interés para combatir la inflación, a contramano de sus pares regionales

Los precios se aceleraron en todo el mundo, aunque a niveles mucho más modestos que …

El argentino acusado de matar a Delfina irá a prisión

El compañero de trabajo apuntado como sospechoso por los amigos de la diseñadora gráfica argentina …

Dejanos tu comentario