Inicio / LOCALES / Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias 2021, minuto a minuto

Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias 2021, minuto a minuto

Cristina Kirchner ya llegó al Congreso. En instantes el Presidente brinda su discurso frente a la Asamblea Legislativa con el objetivo de dejar atrás el escándalo por las vacunas VIP.

Última modificación: 01 de Marzo 2021, 11:09hs

Alberto Fernández inaugura el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso. Créditos: EFE.
Alberto Fernández inaugura este lunes el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. El Presidente habla ante la Asamblea Legislativa en un escenario atípico, sin militantes en la plaza, con estrictos protocolos sanitarios y en medio de la fuerte crisis política que se desató tras el escándalo por el vacunatorio VIP.

En este contexto, el mandatario brinda un discurso en el que destaca los datos positivos de su gestión y marca la hoja de ruta para este 2021, que volverá a estar marcado por la pandemia de coronavirus y las elecciones legislativas.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Presidente busca, además, reencauzar su liderazgo en medio de la interna del Frente de Todos, la que recrudeció en los últimos días por las vacunas VIP y las sentencias judiciales que tocan de cerca a la Vicepresidenta. Se espera que el mandatario vuelva a insistir en la necesidad de reformar la Justicia.

La apertura de sesiones ordinarias cuenta con la presencia de solo 90 senadores y diputados, no tiene invitados especiales e incluso los integrantes de la Corte Suprema siguen el discurso de manera remota.

El minuto a minuto

11.18 – Poca militancia en los alrededores del Congreso

Las organizaciones políticas y sociales que organizaban una masiva movilización hacia el Congreso respetaron el pedido del Presidente Alberto Fernández, que les había solicitado no acercarse hasta la plaza.

11.07 – Cristina Kirchner llegó al Congreso de la Nación
La presidenta del Senado de la Nación dará inicio a las 11.30 a la apertura de la Sesión de Asamblea. La Vicepresidenta arribó con su custodia, sin barbijo.

Compruebe también

Federico Ugo: “Vamos a promover la reserva natural para Tigre”

Junto con los vecinos y vecinas de Rincón de Milberg y organizaciones ambientales, Federico Ugo, …

Julio Zamora supervisó el avance del Plan de Asfaltos municipal 2021 en Benavídez

El intendente de Tigre recorrió las obras culminadas por el gobierno local en Morales, entre …

Dejanos tu comentario