Inicio / DEPORTES / Alarma en el tenis: Grigor Dimitrov tiene coronavirus y advierte a todos los que estuvieron a su lado, entre ellos Novak Djokovic

Alarma en el tenis: Grigor Dimitrov tiene coronavirus y advierte a todos los que estuvieron a su lado, entre ellos Novak Djokovic

El búlgaro, que jugó torneos las últimas dos semanas en los países balcánicos, hizo el anuncio en sus redes sociales. Pidió que todos aquellos que tuvieron contacto con él se hagan los estudios.

Publicada: 21/06/2020.

Dimitrov, de remera blanca, junto a Novak Djokovic (EFE)
«Quiero asegurarme de que todos los que han estado en contacto conmigo estos últimos días se hagan el test y tomen las precauciones necesarias. Siento mucho todo el daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa y recuperándome. Gracias por el apoyo y, por favor, cuidense». Con estas palabras, el búlgaro Grigor Dimitrov anunció que dio positivo en coronavirus y puso en jaque al mundo del tenis.
El tenista búlgaro, número 19 del ránking mundial, anunció este domingo que contrajo coronavirus, una semana después de haber participado en un torneo en Belgrado junto al número uno de la ATP, Novak Djokovic.
El domingo 14 de junio, Dimitrov participó en Belgrado en la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic, ante un estadio lleno y donde pocos espectadores llevaban tapaboca.
Además de Dimitrov y de Djokovic, también participaron en ese torneo el austríaco Dominic Thiem (3º del mundo), el alemán Alexander Zverev (17º) y la exnúmero uno mundial serbia Jelena Jankovic.

Dimitrov, la semana pasada, en una exhibición junto a Djokovic (Reuters)Dimitrov, la semana pasada, en una exhibición junto a Djokovic (Reuters)
Djokovic respondió a las críticas sobre el poco distanciamiento físico guardado durante el torneo aludiendo al balance «más bien decente» de los países de los Balcanes en su lucha contra el COVID-19, con unos datos de contagios y fallecidos alejados de los de países de Europa Occidental, más castigados por la enfermedad.

Compruebe también

Boca y River juegan el Superclásico más atípico de la historia

Boca y River juegan el Superclásico más atípico de la historia

Se enfrentan a puertas cerradas, en medio de una pandemia y con 15 ausentes por …

Qué es el «Play-In», el formato que revoluciona a la NBA

Qué es el «Play-In», el formato que revoluciona a la NBA

Tras una prueba en la «burbuja de Orlando», la NBA oficializó este nuevo formato y …

Dejanos tu comentario