Adultos mayores de 70 años comenzaron a ser vacunados en Paraná

03 de marzo de 2021 – 09:03

VACUNACIÓN A MAYORES DE 70 AÑOS #Coronavirus El operativo de inmunización se lleva adelante en el Centro de Día Leloir. Intenso movimiento en el primer día de vacunación

Adultos mayores de 70 años comenzaron a ser vacunados en Paraná
El gobierno entrerriano ha recibido 65.900 dosis entre las tres vacunas que han ingresado al país. En primer lugar se vacunó al personal de salud, los adultos mayores institucionalizados y comenzó ahora el operativo con los adultos mayores.
En Paraná y con importante convocatoria, desde este miércoles se inició la vacunación a los mayores de 70 años. El operativo se desplegó desde temprano por la mañana en el Centro de Día Leloir. Se aplican 100 dosis de Sputnik V.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, aclaró que la vacunación esta sujeta a la disponibilidad de vacunas, pero «es importantísimo que ya en las localidades grandes podamos iniciar esos grupos que son los que más expuestos están; y más que nada las localidades donde la densidad de población es alta es muy importante poder empezar a avanzar con este grupo etáreo».

Bachetti señaló que este martes se hizo la distribución de los turnos y desde el mediodía se hicieron las notificaciones a los adultos mayores que se inscribieron oportunamente. «En un primer momento el registro no obligaba, o no devolvía automáticamente un turno, pero nosotros procesamos esta información, se trabaja con los equipos locales teniendo en cuenta los centros de vacunación, la cercanía al lugar de vacunación, eso es importante teniendo en cuenta que es un grupo etáreo de mucha edad y que requiere tener una atención un poco más fina en ese sentido, pero también debemos coordinar con la logística de la vacuna donde tenemos que en algún momento centralizar el insumo en relación a las cadenas de frío y demás».

En este marco, Bachetti apuntó que «es un gran desafío en las localidades grandes, mayor densamente pobladas que en las localidades pequeñas, donde pueden seguir centralizando en el centro de salud y en el hospital la vacunación».

Agregó que se han distribuidos frezzer «por toda la provincia, pretendemos terminar la entrega en las próximas semanas en las 40 localidades mas grandes, estamos en el periodo de prueba de los frezzer y una vez que estén habilitados y probados se distribuyen a las localidades que quedan para poder garantizar cuando sigan llegando las dosis disponer de vacunas con refrigeración de menos 20».

Compruebe también

Agmer rechazó la oferta salarial y exigió un aumento del 25%

El Congreso Provincial de Agmerresolvió rechazar la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial y …

Paraná: tres detenidos con cocaína y medio millón de pesos

Son dos hombres y una mujer. La Policía realizó los allanamientos este sábado. Fueron en …

Dejanos tu comentario