Inicio / REGIONALES / Adrián Luque: “Creo que el peronismo va a recuperar San Miguel”

Adrián Luque: “Creo que el peronismo va a recuperar San Miguel”

19 agosto 2020
El concejal del Frente Renovador en San Miguel y gerente de Legales de Trenes Argentinos, Adrián Luque, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla evaluó la actualidad del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus. Además opinó que tras la derrota en las últimas elecciones, hace falta “un recambio” de dirigentes en el Frente de Todos.
¿Cómo está la situación en San Miguel ante esta crisis sanitaria y económica?
San Miguel no escapa a la realidad de todo el país respecto a la pandemia, obvio que afecta mucho. Según los informes oficiales, tenemos más de 100 fallecidos y 3800 casos confirmados. Esto golpea a la sociedad de una manera grave. Esperemos que en corto tiempo se encuentre una solución y podamos salir adelante. Respecto a lo económico y al trabajo, la situación es muy complicada, hay muchas cosas por hacer. En estos momentos tenemos que ser conscientes y acompañar las gestiones de cada uno de los gobiernos en los distritos y también en lo nacional y provincial, en lo cual estoy encolumnado, y tratar de salir adelante. La gente no quiere escuchar de política en estos momentos.
-¿El gobierno de San Miguel viene siendo receptivo con la oposición para dejarse ayudar?
En mi caso particular, creo que gran parte del Frente de Todos hemos encontrado algún eco, a pesar de las críticas que hacemos con temas específicos. No se trabajó en un Comité de crisis en el que participe toda la oposición. Yo represento al Frente Renovador en San Miguel pero hay varios compañeros de distintas organizaciones sociales como La Cámpora, que estamos trabajando tratando de aportar un granito de arena para paliar esta situación.
 Hablaba de los distintos actores que componen al espacio ¿Cómo viene el trabajo del Frente de Todos en San Miguel?
En el Frente de Todos creo que nos merecemos en el distrito una discusión, que se dará cuando pase este problema que nos está afectando. La sociedad necesita de protagonistas nuevos, más oxígeno. Fueron cambiando los paradigmas de la política en los últimos tiempos: la necesidad de la gente es distinta, hay que hablar de trabajo, de seguridad, de economía. Creo que van a ser los futuros retos que vamos a tener como políticos y hay que ser responsables en esto. Yo avizoro una discusión en San Miguel tratando de alejar esos viejos fantasmas de la política que la gente tanto rechaza. Con la gente que hablo y converso, creo que esto se va a poder lograr.
¿Llegó el momento de que haya otros candidatos en San Miguel el año que viene?
Sí, pienso que tiene que haber un recambio. Estoy convencido de eso. La gente no nos acompañó en la última elección a pesar del triunfo de Alberto y Axel. Hay que hacer la autocrítica, mirar para adentro y ver cómo se sale para el futuro. Tenemos un reto muy grande, hay que trabajar codo a codo para tratar de revertir esta situación.
Qué le falta a San Miguel en términos de gestión?
La gestión de De la Torre y de Méndez tienen el desgaste de 12 o 13 años de gobierno. Hay que hacer algunos cambios en seguridad a pesar de los aciertos que tuvieron, también en salud. A pesar de que se mejoró con la inauguración del último hospital en Santa María, no fue la solución. Eso viene después de muchos años de falta de obras. Esperemos que esto vaya cambiando. Va a depender de nosotros que eso cambie.
¿Te parece que con el empuje de la gestión de Axel y Alberto se pueda ganar en San Miguel?
Creo que el peronismo va a recuperar San Miguel. El peronismo puro. Por eso trabajamos con las organizaciones sociales y con distintas ramas. Estamos trabajando con concejales de otros espacios, lo hacemos de forma coordinada. Creo que sí se puede.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario