Inicio / POLITICA / Adolfo Rubinstein le respondió a Ginés González García por las vacunas vencidas y lo tildó de «malintencionado y mentiroso»

Adolfo Rubinstein le respondió a Ginés González García por las vacunas vencidas y lo tildó de «malintencionado y mentiroso»

El exsecretario de Salud defendió la compra de insumos, aunque aclaró que en ese momento él no estaba al frente del ministerio. «Es una operación política clarísima», acusó.

Publicada: 19/08/2020, 22:28hs.

Adolfo RUBINSTEIN, último secretario de Salud que tuvo la gestión presidencial de Mauricio Macri, le respondió a Ginés González García tras la acusación por las vacunas vencidas encontradas este miércoles.

«Esto es malintencionado, malicioso y mentiroso, como muchas de las cosas que viene diciendo Ginés González García estos últimos meses», señaló el exfuncionario en diálogo con TN Central.

Este miércoles, el ministro denunció que se encontraron 4 millones de vacunas vencidas y que las mismas habían sido compradas por la gestión de Cambiemos.En su defensa ante la acusación hecha por el actual titular de la cartera sanitaria, Rubinstein señaló que «de esos 3 millones y medio de dosis, hay 2.2 millones que son de la campaña antigripal de 2016». «Y yo no estaba. Fue durante la gestión del doctor (Jorge) Lemus», señaló.

«Cuando se afrontó esa epidemia, que fue bastante dura, se compraron más dosis que lo habitual para poder satisfacer el incremento de la demanda. Y finalmente sobraron 2.2 millones. Eso es algo que ha ocurrido muchísimas veces», argumentó quien fuera ministro de Salud de la Nación entre noviembre de 2017 y septiembre 2018. Entonces, la gestión de Cambiemos convirtió a la cartera en Secretaría y mantuvo al médico al frente de la misma hasta noviembre de 2019, cuando decidió renunciar.

La vacuna antigripal solo tiene las cepas de ese año, y no se puede volver a utilizar. Pasó muchas veces», insistió Rubinstein. Y continuó: «Hubo lotes que fueron puestos en cuarentena para su revisión. Y por un error técnico no se terminaron cargando en el sistema de monitoreo de insumos».
«Después ahí hay 500 mil dosis que fueron comparadas en la anterior gestión, y que vencían en abril de 2016, cuando asumió el doctor Lemus», sostuvo , y justificó la compra en exceso de vacunas que se hizo entonces, debido a que «ese año hubo un incremento brutal de la demanda».
Fuego cruzado
Rubinstein y González García vienen intercambiando acusaciones desde la llegada del coronavirus a la Argentina. Días atrás, el exfuncionario criticó al Gobierno por «enamorarse de la cuarentena y asesorarse con científicos y médicos militantes». Y este miércoles aseguró que la denuncia por las vacunas vencidas es una especie de «venganza».

«No tengo absolutamente ninguna duda que esto es una manipulación política para esconder un problema serio en la gestión de la pandemia», cuestionó Rubinstein y añadió: «Yo me manejé con mucha prudencia, y apoyé la cuarentena. Lo único que dije que es que había que pensar en una salida, que no podíamos vivir confinados para siempre».

Rubinstein acusó a González García de llevar adelante «una operación política clarísima». Y concluyó: «No descubrieron nada. Nosotros hicimos el relevamiento de esas vacunas en mayo de 2019, y esas dosis se mandaron a rezago y destrucción».

Compruebe también

Cristina Kirchner reapareció tras las elecciones y cenó con sus senadores antes del recambio legislativo

Cristina Kirchner reapareció tras las elecciones y cenó con sus senadores antes del recambio legislativo

La vicepresidenta participó de la ceremonia para despedir a los legisladores que terminan su mandato …

Sergio Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

Sergio Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

El presidente de Diputados consideró que la norma sancionada el año pasado «fracasó» y generó …

Dejanos tu comentario