Inicio / INTERNACIONALES / Acudió a la fiesta en los Ozarks que indignó a EEUU y ahora tiene COVID-19

Acudió a la fiesta en los Ozarks que indignó a EEUU y ahora tiene COVID-19

Las autoridades sanitarias confirmaron que un hombre que estuvo en las piscinas del lago cuando se grabó el video viral, dio positivo a la enfermedad

31 de Mayo de 2020.

Personas celebran el fin de semana del Día de los Caídos en la playa de Osage del Lago de los Ozarks, Missouri, EEUU, el 23 de mayo de 2020 en esta captura de pantalla tomada del video de los medios sociales y obtenida por Reuters el 24 de mayo de 2020. (Foto: Twitter/Lawler50/via REUTERS)
31 de Mayo 2020.
Personas celebran el fin de semana del Día de los Caídos en la playa de Osage del Lago de los Ozarks, Missouri, EEUU, el 23 de mayo de 2020 en esta captura de pantalla .
Hace una semana, las imágenes grabadas en el Lago de los Ozarks, en Misuri, desataron la indignación en redes sociales. En ellas, se veía a centenares de personas bañándose en la piscina abarrotada de un bar restaurante ubicado en la playa de Osage.
Durante horas, los asistentes a la fiesta, que disfrutaban del fin de semana largo por el Memorial Day, tomaron el sol y bebieron cócteles, sin mantener una distancia mínima entre ellos, y sin cumplir ninguna de las medidas de seguridad recomendadas por la pandemia. Aunque parecían no tener miedo a contraer el nuevo coronavirus, ahora se supo que muchos de ellos estuvieron expuestos a la enfermedad.
El Departamento de Salud del Condado de Camden confirmó a través de un comunicado que un hombre de Misuri que estuvo en las fiestas del Lago de los Ozarks, dio positivo al COVID-19.
“El caso llegó aquí [al condado] el sábado [23 de mayo] y desarrolló la enfermedad el domingo [24 de mayo], así que probablemente estaba incubando la enfermedad y posiblemente estaba infectado en el momento de la visita”, explicó el organismo en una publicación de Facebook.
Debido a la necesidad de informar «a un número masivo de personas desconocidas” que estuvieron expuestas al virus, las autoridades sanitarias del condado publicaron este viernes una línea de tiempo en la que explican los lugares que visitó el paciente en la playa de Osage.
Según este calendario, el hombre, residente del Condado de Boone, estuvo durante la tarde y la noche del sábado en el bar restaurante Backwater Jacks. Además, ese mismo día había estado en Shady Gators y Lazy Gators Pool, lugares a los que regresó el domingo, cuando también pasó una hora en Buffalo Wild Wings.
Ya el lunes 25 de mayo, solo horas después de viralizarse las imágenes de la fiesta, el gobierno delcercano condado de St. Louis criticó enérgicamente la irresponsabilidad e imprudencia de los bañistas.
“Fue un ejemplo internacional de mal criterio”, dijo tras ver las indignantes imágenes el jefe del ejecutivo de esa localidad, Sam Page.
“Este comportamiento imprudente pone en peligro a una innumerable cantidad de personas y arriesga un retroceso sustancial en los avances conseguidos para enlentecer la expansión del COVID-19. Las grandes multitudes en el Lago de los Ozarks revelaron la falta de todo esfuerzo por mantener la distancia social”, agregó.
Muchas de las personas que asistieron a las fiestas del lago procedían del condado de St. Louis. Su intención era aprovechar el fin de semana largo del Memorial Day, que en EEUU marca el inicio no oficial del verano.
Ahora, tras darse a conocer el caso positivo, Sam Page emitió un aviso de viaje dirigido a sus ciudadanos, y exhortó a los bañistas que estuvieron en las fiestas de la playa de Osage a ponerse en cuarentena durante 14 días.
El estado de Misuri levantó el 4 de mayo una parte de las restricciones sobre las reuniones, los bares y los restaurantes, pero las consignas obligatorias de distanciamiento físico no han sido respetadas en este caso.
Misuri es uno de los estados del país menos afectados por el coronavirus, con 13.356 casos y 784 muertes, según las cifras oficiales. El condado de Camden fijo que no se reportó ningún otro caso de COVID-19 esta semana.

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Francisco denunció que dentro del Vaticano lo «querían muerto» tras su operación de colon

«Incluso hubo encuentros entre prelados» que creían que el cuadro era más grave y «preparaban …

Dejanos tu comentario