Inicio / PROVINCIALES / Abandonaron a un bebé en un baldío en Corrientes, un vecino lo encontró, el nene murió horas después

Abandonaron a un bebé en un baldío en Corrientes, un vecino lo encontró, el nene murió horas después

Hay dudas sobre el relato del hombre que lo rescató que podrían complicar su situación.

El bebé estaba adentro de una caja, cerca del cruce de la Avenida Independencia y Godoy Cruz. (Foto: gentileza Diario Época).
urante la madrugada del jueves, un vecino encontró un bebé recién nacido que había sido abandonado en un terreno baldío de la ciudad de Corrientes. El menor fue hospitalizado en estado reservado y murió en las últimas horas. Un detalle inexacto en el relato del hombre lo colocó en la mira de los investigadores.

En primeras declaraciones que hizo ante los medios locales, dijo que minutos después de la medianoche iba caminando por la avenida y se detuvo a orinar en el descampado para quedar fuera de la vista de los automovilistas. “Escuché ruidos como de perritos. Se trataba del bebé”, contó. Precisó que estaba adentro de una caja, vestido solamente con una remera y que tenía el cordón umbilical mal cortado.

Siempre en base a su testimonio, no vio a nadie en los alrededores a pesar de que era evidente que el bebé no estaba desde hacía mucho en ese lugar en donde lo encontró. Poco después observó que se ponía morado y lo llevó de urgencia al hospital Neonatal. Los médicos que lo recibieron indicaron que tenía 35 semanas de gestación, por lo que se trató de un parto prematuro y muy probablemente casero. Su estado era grave y lo dejaron internado conectado a un respirador, pero igualmente murió unas horas más tarde.

Mientras los investigadores analizan cámaras y buscan evidencias para dar con los padres de la criatura, el otro foco quedó puesto sobre el relato del vecino que lo encontró. Con el correr de las horas se comprobó que aunque este había dicho que el hallazgo se produjo a las 00.30 del jueves, en realidad había encontrado al bebé a las 21.30 del miércoles y que lo llevó a su domicilio, donde lo mantuvo hasta que se descompensó, indicó el sitio LT7.

Si bien no existe aún ninguna acusación en su contra, no descartan que esta ventana horaria haya tenido injerencia sobre la muerte del recién nacido. En ese sentido, el comisario General de la División Metropolitana, César Fernández, dijo a Télam: “Tenemos en cuenta todas las aristas posibles para llegar a la verdad”.

6 de marzo 2021

Compruebe también

Leve disminución de casos en Entre Ríos: se contabilizaron 1.015

10 de junio de 2021 – 14:06 REPORTE DE SALUD #Coronavirus Luego de los 1.148 …

Una niña de 14 meses falleció por covid-19 en Rosario

11 de junio de 2021 – 10:06 CONMOCIÓN #Coronavirus La beba no presentaba comorbilidades, contrajo …

Dejanos tu comentario