Inicio / POLICIALES / 21 de abril de 2020 Mar del Plata Ofrecieron mercadería a una jubilada vestidos de trabajadores municipales y la asaltaron

21 de abril de 2020 Mar del Plata Ofrecieron mercadería a una jubilada vestidos de trabajadores municipales y la asaltaron

Ocurrió esta mañana en Moreno al 4100. La víctima, de 70 años, fue atada con precintos y los delincuentes huyeron del lugar con 5000 pesos y algunos elementos de valor


Dos hombres vestidos como trabajadores municipales, y con barbijos colocados, asaltaron a una mujer de 70 años en su casa, de Moreno al 4100, con el argumento que le llevaban mercadería provista por el Estado.

Los delincuentes maniataron con precintos a la víctima y se fueron de la casa con 5000 pesos y otros elementos de valor. En el lugar dejaron una valija, que ya es analizada por la Policía Científica.

El hecho se registró pasadas las 9 de la mañana en Moreno al 4100, donde dos hombres vestidos de trabajadores municipales, y con barbijos colocados, llamaron a la puerta, con la excusa de que llevaban mercadería para evitar a que la mujer que vivía en el lugar, de 70 años, saliera de su casa.

La víctima, engañada por los delincuentes, abrió la puerta y los dejó pasar. Los hombres, en el momento que la puerta se cerró, aprovecharon la situación, la redujeron y le colocaron precintos en manos y piernas para que la víctima no se moviera.

La mujer fue amenazada y le obligaron a que les entregara todo el dinero que tenía en la casa, unos 5000 pesos. Los delincuentes, una vez consiguieron el efectivo, tomaron algunos elementos más y se marcharon, dejando una valija en el lugar, en la que supuestamente llevaban la mercadería.

Esta nueva “modalidad” delictiva se da en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatoria, en los días que en los medios nacionales reinó el debate por la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los adultos de más de 70 años tengan alternativas para no salir de sus casas, al ser la principal población de riesgo por el coronavirus. En esa ciudad se dispuso un número teléfono para que las personas de esas edad puedan llamar y contactarse con alguien del Estado para que les haga las compras o los ayude a evitar salir a la calle y poder resguardarse en sus hogares.

Compruebe también

El femicida de Pilar Riesco es el prófugo argentino más buscado por Interpol

El femicida de Pilar Riesco es el prófugo argentino más buscado por Interpol

El joven de 32 años, principal sospechoso del crimen de Pilar y con pedido de …

Este miércoles declara Chocobar por el crimen del delincuente en La Boca

Este miércoles declara Chocobar por el crimen del delincuente en La Boca

Luis Chocobar dará su versión de los hechos en el Tribunal Oral de Menores 2 …

Dejanos tu comentario